Daisypath Anniversary tickers

viernes, 20 de marzo de 2009

Una estación ha llegado a la clase.

Hola a todas, soy zhenda y con motivo de estar trabajando en mi clase el tema de los medios de transporte, propusimos en el aula crear una estación. La idea encantó a mis peques (5 años) y decidimos crear una estación de trenes desde la que poder viajar a cualquier parte del mundo que nos interesara. Para ello lo primero que hice fue preguntar a donde querían viajar y si sabía si esos lugares estaban cerca o lejos de donde nosotros vivíamos. Como muchos no lo sabían y tenían dudas de incluso donde estaba su pueblo, decidimos traer un mapa, que era una cosa maravillosa que nos serviría para saber donde estamos.

Mario nos trajo el primer mapa, el mapa de España y nos explicó donde vivíamos nosotros y donde estaba Madrid (dato muy importante para él). La seño trajo después otro mapa de Europa y vimos que España no era tan grande como nos había parecido en un primer momento. Elegimos paises y lugares donde viajar y comprobamos lo lejos que estaban unos de otros. Esto nos sirvió para hacer la lista de precios y de lugares. Para esta lista de precios usamos las cantidades 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Y a cada lugar al que queríamos viajar le otorgamos un valor en función de lo lejos o lo cerca que nos quedara de casa.

Después decoramos el rincón de la estación e hicimos el dibujo de un tren muy grande ("El tren guapo") y decoramos un cartel de la estación. Después creamos una taquilla donde poder comprar y vender los billetes, con la figura del señor o señora revisor que son los que miraban que los billetes estuvieran bien. Y con todas estas cosas iniciamos nuestro viaje!!

No hay comentarios:

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio