Daisypath Anniversary tickers

domingo, 5 de abril de 2009

MUJER VS DISCAPACIDAD

Ahora que tengo unos dias "libres" voy a enseñaros algunas cositas que he hecho con mis alumnos con N.E.E de mi aula especifica.

Por ejemplo, para el DÍA DE LA MUJER, nuestra coordinadora de COEDUCACIÓN (mi querida compi, y buena amiga PILAR JIMÉNEZ) ideo que cada departamento realizará una búsqueda de MUJERES que hubieran destacado en su campo (Lengua, Matemáticas, Informática...) en nuestro caso MUJERES CON DISCAPACIDAD, y que hubieran destacado a pesar de ello.
Además se me ocurrió una genial idea. En nuestro Centro, hay una estupenda maestra de Plástica, que presenta discapacidad sensorial, debido a una polimelitis que sufrió de pequeña. Pues bien, mis alumnos se iban a encargar de entrevistarla (ellos mismos inventaron las preguntas y escribieron lo que Isabel les respondía). El resultado fue este:Mis alumnos estaban muy orgullosos de ver "su trabajo" en la exposición en el hallo del Insti.
Es muy importante conseguir que ellos se sientan IMPORTANTES, porque LO SON.

No hay comentarios:

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio